Nube de la noche

 Abrí el cajón y volví a tener esa sensación,

Cómo un reloj mecánico, dónde solo funcionaba para seguir al tiempo,

Impulsado por una melodía suave, intensa, rasgada, salvaje e inestable, 

Sin pensar, sin saber, con ese olor que parece desaparecido fuera pero que te congela por dentro,

Nadie pidió ser náufrago de nuevo,

Nadie, nadie quiere perder la calma de nuevo...

Duerme de nuevo y no despiertes,

Para no recoger el sendero de sentimientos alrededor ,

Oyes de nuevo sensaciones,

Oyes de nuevo estar vivo,

Abrazar el aire y sentirte poderosamente indomable...

Es casi imposible dejar de volar de vez en cuando,

Aunque intentes acallarte, 

Eres demasiado natural para ser doméstico...


Rebelde

Cuándo necesitas ser, cuándo necesites sentirte vivo...

No te dejes arrastrar, no te arrastres por nada...

No necesito odiar, no necesito ser odiado...

Deja pasar el tramo, ya aprendí hace mucho tiempo, que el mejor método era combatir los miedos con valentía, sin miedo al fracaso, volver a oler el principio, comprender que para ser debes caminar... 

Todo lo demás son tramos...

Todo lo demás son tramos...

Cuándo necesites vivir, cuándo necesites no morir en el camino...

Cómo un pequeño inocente, cómo un gran aventurero...

Busca tú camino, siente lo aprendido, selecciona lo útil que necesites en tu mente, no te retuerzas en un bucle infinito...

Todo lo demás son tramos...

Todo lo demás son tramos...


Grunge, last dance...

 ...Estabas inmerso en una nube, dónde se cultivaba la comodidad de estar triste, era cautivador a veces, otras, irritante, pero al menos, no deambulaba como ahora, pasando los días sin apenas pensar a dónde vas...

Escarbando dentro

 Mirando con la mirada a través de la ventana al mar, los recuerdos se transforman en nubes acompañándome un viaje profundo a la intimidad, como algo sublime y huérfano, como algo frío y caluroso, de vez en cuando, tengo tiempo para poder tener el placer de escarbar por dentro de mis sentimientos.

Sin miedo a lo sentido, la vida es la espera eterna, en multitud de olas disfrazadas de diferentes formas de caminos, llenos de tránsitos dolorosos, caídas y fallos, y a veces, puede que ni entiendas por qué...

Es a veces, el desborde de un río de lágrimas, buscando, revolviendo, desgarrando...

Selección de pensamientos, pero no puedes, controlar ser tú, el camino te adiestra, pero tus emociones más profundas, aunque las ocultes, vuelven... Cómo las olas... Un ciclo que entra en bucle, haciendo que necesites escapar y gritar.

El tren pasa, buscas la esperanza y templanza, que solo se entienden cuando haz viajado muchas veces, y sintiendo que necesitas cambiar de camino o destino para lograr a ver sin niebla en el tránsito y seguir admirando el viaje, lleno de maizales brillando en el horizonte el despertar de lo que buscabas, un luz que te temple por dentro y no sea dependiente, mientras las urbes pasan como dibujos de ilusiones ópticas dibujando interiormente tus sueños más profundos haciéndolo por un momento realidad.


Barco de vapor

Estoy sentando pensando con los brazos cruzados y la mirada perdida en la chimenea, parpadeando lentamente mientras el tiempo decido pararlo.


A veces, dispersarme me ayuda a reencontrarme, antes, naufragaba por qué andaba a contracorriente, ahora necesito volver a navegar surcando sin necesidad de malestar.
Es necesario sentarse y parar el tiempo, respirar y pensar, no sobre lo aprendido, sino, abandonar el presente y ser libre de sueños olvidados, deshacerse del bucle que te tiñe por dentro y transforma en tinieblas tu núcleo vital.


Quiero ver la leña arder, la taza caliente y ver llover a través de la ventana sin estrés, sin preocupaciones, sin alteraciones, llorar hasta aliviarse de la presión y luego tomar una ducha hasta dispersarme, luego caer en un sueño profundo y levantarme sin prisas, sólo tener tiempo para volver a oler y sentir, para sonreír y llorar sin dar explicaciones, necesito romper la burbuja e ir a la colina y gritar mientras llueve, con el torso desnudo y descalzo, mientras las nubes pasan rápidamente y el viento me azota el rostro despertándome y destapándome los ojos del cuarto oscuro y sin fondo que a veces, nos acorrala.


Mientras estoy escribiendo, una ligera sonrisa me da alas de saber que aún sigo sintiendo y queriendo tener sueños, son necesarios y nadie exterior podrá entenderlos, es un secreto personal e íntimo, es ese desván necesario, donde poder abrir el baúl de lo sueños olvidados,
cuando estés en el borde del precipicio y necesites buscar una bocanada de aire puro,
ese que te motiva a ser mejor contigo mismo,
sin egoísmo al exterior, pero si dejando a un margen y entender,
que no eres invencible, a veces,
la mejor batalla es entenderse,
no buscar respuestas alrededor, sino mirarse a uno mismo...

No eres invencible, pero puedes ser capaz, 
tan sólo debes verte por dentro...

Y rasgar qué quieres.

#secretsmile

Espejo del tiempo - apuntes olvidados

 De pequeño me compré muchos libros de los Beatles, analizando letras e intentando comprender cosas que desconocía, con el tiempo, puedo narrar mi punto de vista y experiencia, creo es algo que me haría reflexionar si vuelvo a leerme esos libros y letras de las canciones, me rasgaría nostálgicamente muchos miedos e incomprensiones que no se ven en ese mismo momento que las vives y que, con los errores y experiencias puedes llegar a verte en un espejo, qué tal vez, sea el mayor miedo que tenemos, mirarnos en un espejo y analizarnos por dentro, no la coraza que mostramos por fuera, si, necesitamos amor, pero cada uno tiene su visión, y no quiere decir que sea la verdad.

 No tengo respuestas para las preguntas de ahora, pero si tengo menos matojos que me impiden ver que quiero realmente, sin condición, sin prioridad, sin necesidad, simple y claro, profundo y libre.