lunes, enero 30, 2012

Ahora y hoy

Ahora y hoy juntos de la mano, cuando el ayer es superficial y el futuro daba vértigo. Muchas veces cometo errores queriendo, para probarme quien soy y como reacciono. Es digno a veces aprender de uno mismo. Pero no para no volver a cometer errores fingiendo ser perfecto. No lo soy, me gusta vivir el presente y el ahora. Por eso no me represento ahora como pasado ni como futuro.

Escribir sobre ahora es complicado a veces, por que nos hacemos huellas con el pasado representado al presente y solemos confundir que somos en estos momentos. Todo en la vida tiene un propósito, incluso cuando todo lo que has querido lo has perdido y depende de uno mismo descubrirlo. No hay instantes vacíos. Nunca seré el mejor de la misma manera que tampoco seré el peor. Soy yo mismo. El hábito es el causante de los problemas, te habitúas a algo que te aferra y no eres consciente de tus actos. Toda acción tiene sus consecuencias positivas y negativas y cuando reconoces ambas partes acabas siendo realista y responsable de sus actos.

Si algo he aprendido es a no ver solo por mí mismo. A quien cuesta mas querer es a quien necesita mas amor y ahora mismo no necesito ser amado. Tal vez por que ahora no tengo a quien querer o tal vez no hay nadie quien me quiera, en todo caso ni busco ni rechazo. Soy consciente de donde me muevo pero hay algo que no sé, y es a donde llegaré. La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir. Antes, me encerraba en ayer, pero he aprendido a que llorar no es malo, sonreir tampoco es malo. Y disfrutar o sufrir es parte de saber.

Si buscas preguntas continuas sobre "Qué pasó?", Qué pasará? . Crees que vives la vida como eres o como una sombra del pasado y del miedo del futuro? A veces, me pregunto si soy alguien que está actuando en la vida real para dar una imagen al alrededor. Pero lo cierto es que ahora poco a poco me voy dando cuenta de quién soy y que voy queriendo. El camino es largo y mientras lo voy transitando y disfrutando. Antes, solía volcarme continuamente en los errores y me sentía un completo desgraciado. Ahora me río y aprendo.

No es que ahora vaya de filósofo e intelectual. No lo soy ni mucho menos. Simplemente he alejado la mierda que confundía mis pensamientos. Entre muchas cosas dejarse llevar por las emociones. Las emociones son simultáneas muchas veces. Pueden llegar a ser buenas o malas. Y pueden llegar a confundirnos continuamente. Incluso creándonos peces donde hay desierto.

Creo que voy a seguir la pauta. Ahora y hoy, ayer ya es tarde, mañana no lo he vivido... Acercándome a la vida sin miedo a caer, me estoy deshaciendo de mis miedos. Estoy preparado para ser valiente y no dudar de mí mismo. No tengo miedo al fracaso, por que ya he vivido el vacío. Soy frágil y tengo coraje. La mayoría de la gente sufre, sufre cuando no consigue lo que quiere, aún así cuando lo consigue sigue sufriendo, por que no puedes conservarlo para siempre. Solo hay algo que supera todo, y es el control. Y el control de uno mismo y sus emociones no es nada fácil. Teniendo control puedo ser perfecto? De qué sirve ser perfecto? Para no ver el fracaso? Para perderme una cara de la vida y ver solo una? No quiero estar ciego, quiero ver los dos lados y saber que no me hundiré ni flotaré perdiendo el control de quien soy y que hay alrededor.

Cuando estaba roto he ido reconstruyendo mi vida, punto por punto, fracaso tras fracaso, éxito tras éxito... Aún tengo algo que superar, de mí depende ser víctima o saber ver y ser un luchador no alguien que sobreactua.

Ahora y hoy juntos de la mano...
Importa.

No hay comentarios:

La fábrica vacía

Sólo camino para comprender mi perspectiva, no busco tener respuesta a todo, por que hay muchas perspectivas diferentes, en la complejidad d...