martes, agosto 02, 2011

El reflejo de tu mirar

Rojo amado paraiso,
dibujé una vez un valle,
me enamoró...
tal vez soñé con la muerte
viva en mis ojos...

******** º ********

El cielo es una red cuadrada
de peces sombríos.
pasan huyendo los pájaros.
Alguna vez pasó una sombra extraña
sobre tus ojos claros y concisos.
Hemos visto arder tantas veces
el lucero besádonos los ojos,
mis palabras llovierón,
llovierón sobre tí acariciándote.
Mi alma nace a la orilla
de tus ojos de luto,
y sobre ellos comienza
el pais de los sueños.
Mujer de labios dulces
viven en tu vida
mis infinitos sueños.
Desvaneciendo imágenes
y enterrando luces.
Pensando en redondo
sombras en la profunda soledad.

******** º ********

Fué esperanza considerar, que presagio puro, que definitivo beso enterrado en el corazón, someter en los orígenes del desamparo y la inteligencia, suave y seguro sobre aguas eternamente turbulentas ?
Qué vitales, rápidas alas de un nuevo ángel de sueños instalado en mis hombros dormidos para seguridad perpetua, de tal manera que el camino entre las estrellas de la muerte, sea un violento vuelo, comenzando desde muchos días y meses y siglos ? incesable...

******** º ********

palabras para la alegría
corazón cuando lo era
en una corola de llamas,
palabras del dolor que clava,
de los instintos que remuerden,
de los impulsos que amenazan,
de los infinitos deseos,
de las inquietudes amargas,
palabras del amor,
que en mi vida florecen...
como una tierra roja
llena de umbeles blancas.

Vinierón las palabras
a mi corazón,
incontenible como un amanecer,
se rompió en las palabras
y se apegó a su vuelo,
y en sus fugas heróicas lo llevan
y lo arrastrán abandonado y loco,
y olvidado bajo ellas,
como un pájaro muerto,
debajo de sus alas.

Juegas todos los dias
con la luz del universo.
Sutil vestidora,
te muestras en la flor y en el agua
dando vida a mi eterna juventud.
Quién escribe tu nombre con letras
de humo entre las estrellas del sur ?
Quién eres tú ?
Quién eres ?
Que te interpreto en sueños
y me refugio para evitar tu dulce bienestar...

******** º ********

Salvaje y profundo
donde tu veneno me consume,
vuelas sobre sentimientos olvidados
y el mas mínimo ahullido,
me prende ardiendo sobre tu regazo.
Sobre tus ojos dejo posar mi alma...
Eres ese eterno paraiso interior
que se derrama en mi alma...
consumiéndola y ahogándola

******** º ********

El cielo volcado en caos
y tu sombra es mi huella.
Dame alas para no ver la muerte
los espacios son breves
y el olvido eterno.
No dejes olvidarme una vida.
Vuela tan alto para cuando caigas
tengas tiempo de recordar
la huella de tu sendero.
Aún la vela no se apaga,
y mientras cruzas sentimientos
las escarchas de la orilla se derriten,
te brindan paso desde las profundidades...
Ahora que ya soy libre,
puedo ver mi alma sobre tus ojos
no la dejes escapar...
El tunel desapareció

No hay comentarios:

La fábrica vacía

Sólo camino para comprender mi perspectiva, no busco tener respuesta a todo, por que hay muchas perspectivas diferentes, en la complejidad d...